estrella

Terapias de apoyo

manos dibujando

El Servicio de Atención al Preescolar SAP es el servicio de atención especializado en las áreas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. 

En el Maternal y Jardín Infantil Cuclí ofrecemos a todos los niños y niñas terapias de apoyo desde los tres meses hasta los seis años de edad en los diferentes niveles del preescolar. Te invitamos a conocer un poco de estas terapias a continuación:

Fonoaudiología

En Cuclí contamos con una fonoaudióloga que se encarga de realizar las terapias de apoyo, evaluación y diagnóstico a niños con necesidades especiales de lenguaje y habla. Esta profesional desarrolla actividades de manera semanal con los niños y niñas para fortalecer sus procesos comunicativos. Además, está capacitada para realizar actividades de prevención y desarrollo centradas en las funciones del habla y la comunicación. Este trabajo permite que se mejore el desempeño y evolución de los niños en sus procesos de aprendizaje, es por esto que contribuye a garantizar la educación integral en nuestro Jardín Infantil.

Terapia Ocupacional

El trabajo de un niño consiste en crecer, aprender, hacer las tareas escolares y jugar. La terapia ocupacional, ayuda a los niños y niñas con necesidades especiales, físicas, sensoriales o cognitivas, a llevar a cabo actividades cotidianas. También les brinda herramientas para fortalecer su autonomía e independencia.
En Cuclí contamos con una Terapista ocupacional que trabaja con los niños y niñas de manera semanal. Con estas terapias de apoyo se fortalecen sus habilidades para la vida.

Foto de la mano de un niño realizando actividades de terapias de apoyo