estrella

Talleres lúdicos

niño en bailando en sus talleres lúdicos

Conoce nuestros talleres artísticos y deportivos

Cultivamos las habilidades artísticas y deportivas por medio de talleres lúdicos que complementan nuestra oferta educativa. Los niños y niñas aprenden mientras se divierten y son felices en espacios lúdicos y dinámicos.

Elige tus talleres lúdicos

Estos talleres opcionales son actividades dentro del plan de estudios que ejercitan a los estudiantes en la solución de los retos que se presentan en la vida cotidiana. Por consiguiente, buscan poner en práctica los conocimientos desarrollados en las diferentes dimensiones. Te recordamos que las dimensiones que trabajamos en Cuclí son: corporal, cognitiva, ética y valores, comunicativa y estética.

Nuestro proyecto educativo está basado en el aprendizaje vivencial. Considerando las necesidades e intereses de los niños y niñas hemos preparado los siguientes talleres para complementar nuestras actividades:

Taller de Pintura

La pintura es una experiencia que estimula la creatividad y la libre expresión en los niños. El arte en la primera infancia motiva a los niños a observar su mundo interno y externo. De esta manera ellos pintan mientras se divierten.

Taller de Inglés

Enseñar un segundo idioma a nuestros niños les permite ampliar su horizonte comunicativo y de exploración del conocimiento. También fortalece su capacidad de escucha, respuesta e iniciativa en el proceso de la adquisición de la autonomía en el uso de los idiomas.

Taller de Porras

La expresión corporal permite a los niños desarrollar sus capacidades expresivas y motoras. Este taller brinda herramientas para fortalecer los lazos solidarios y un alto nivel de autoestima en los niños.

Taller de Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas para los niños. Sus beneficios son muchos: mejora la capacidad cardio-respiratoria, favorece la alineación de postura y beneficia la coordinación muscular.

Taller Musical

La música desempeña un papel importante en el proceso educativo y formativo de los niños, pues otorga un alto grado de sensibilización. Además, la música es un canal de comunicación y un fácil medio de interacción con los demás.

Fotografia de niños bailando en taller de danzas

Programa una visita para conocer las instalaciones de Cuclí. ¡Te estamos esperando!

También puedes contarnos tus dudas o inquietudes, y te contactaremos en menos de 24 horas.