estrella

Proyecto Educativo

estudiante desarrollando tareas guiado por nuestro proyecto educativo
manos de niños realizando actividades en sus cuadernos de clase

Conoce nuestro proyecto Educativo

Nuestro proyecto pedagógico está basado en la pedagogía activa con enfoque constructivista. Por consiguiente, los estudiantes acceden progresivamente a etapas superiores de desarrollo intelectual, psico-motor, afectivo, espiritual y social. 


Nuestra tarea educativa se centra en la enseñanza de las condiciones necesarias que ayuden a los niños y a los adultos a construirse como mejores personas. De tal manera que, sean capaces de pensar de manera adecuada con autonomía y puedan tener capacidad de crítica y creatividad. Por este motivo, la formación emocional es fundamental en nuestro proyecto educativo. Especialmente, trabajamos en la construcción de relaciones interpersonales saludables.

Fundamentos de nuestro Proyecto Educativo

Integramos en nuestra propuesta los aportes más importantes de pedagogos como: Rousseau, Decroly, Dewey, Piaget, Durkheim, Montessori, Pestalozzi, y Vygotsky. Pues ellos con su trabajo han buscado mejorar los niveles de educación y crecimiento de las personas.

En nuestra vida escolar, la intervención de los padres de familia como responsables de la formación de sus hijos es muy importante. Nuestra misión, consiste en potenciar y desarrollar lo que en la familia se ha iniciado. A su vez, allí en el seno del hogar debe ponerse también en práctica lo que en nuestro preescolar se trabaja. De tal manera, esperamos formar bases sólidas para el inicio de la vida escolar de los niños que forman parte  de nuestra comunidad educativa.

Proyectos Pedagógicos de Aula


En Cuclí adoptamos los proyectos pedagógicos de aula como instrumento de planificación de la enseñanza.  Pues estos mantienen un enfoque global, permiten tomar en cuenta los componentes del plan de estudios y tienen en cuenta las necesidades e intereses de los niños. Así mismo, los proyectos pedagógicos permiten proporcionar una educación mejorada en cuanto a calidad y equidad.

Principios de los Proyectos Pedagógicos

Innovación

Para incorporar los elementos del currículo a través de aprendizajes significativos.

Colectividad

Se trabaja desde el compromiso grupal, las decisiones colectivas y las responsabilidades compartidas.

Pedagogía

Se trabaja respondiendo a problemas de índole pedagógico, mejorando la calidad de enseñanza.

Pertinencia

Responde a intereses y necesidades reales de los niñ@s a fin de desarrollar las capacidades para su realización como persona.