En Cuclí entendemos la importancia de la educación preescolar. Los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo emocional, cognitivo y físico de los niños. Sembramos el amor por el aprendizaje poniendo como elemento central el desarrollo del pensamiento.
Preparamos a los niños y niñas desde el autocontrol, la comprensión y el respeto. Queremos que ellos se sientan seguros, apoyados y listos para en su transición al colegio.
Brindamos un ambiente seguro y dinámico para niños de 3 a 6 años. Contamos con varios proyectos transversales y clases que ayudan a los niños a alcanzar todas sus metas de calidad. Los niveles de Preescolar en Cuclí son: Prejardín, Jardín y Transición. Reconocemos las diferencias individuales y garantizamos que las metas se adapten al desarrollo de cada niño.
En cada uno de los niveles de preescolar los niños se preparan para su futuro paso al colegio. Nuestros programas equipan a los niños de manera adecuada para esta próxima etapa de su vida.
Nos basamos en el marco de aprendizaje de la primera infancia, para incorporar aspectos físicos y psicológicos del aprendizaje. Apoyamos a nuestros estudiantes a través de relaciones de cariño y confianza.
Al terminar el año escolar se espera alcanzar con los niños
Dimensión cognitiva
✨El desarrollo de la capacidad sensorial por medio de experiencias y vivencias diarias.
✨ El desarrollo del pensamiento lógico-matemático, procesos de observación y curiosidad.
✨El enriquecimiento del vocabulario y el empleo de una pronunciación adecuada al expresar sus ideas y pensamientos, con la fluidez verbal y espontaneidad propias de la edad.
✨La estimulación de habilidades motoras y perceptivas necesarias para la motivación y aprestamiento de la lecto-escritura.
✨El empleo de su cuerpo como instrumento de expresión de sentimientos, deseos y emociones.
Dimensión corporal
✨La adquisición de una postura corporal adecuada para la realización de las diferentes actividades escolares.
✨ El control y la automatización de los movimientos en sus actividades rutinarias de caminar, correr, saltar.
✨El dominio de la posición de pinza al tomar y utilizar correctamente el lápiz, los colores, las crayolas, el punzón, los marcadores y los pinceles.
Dimensión ética, actitudes y valores
La incorporación de hábitos adecuados de higiene, alimentación y orden a sus rutinas diarias.
El desarrollo de habilidades sociales necesarias para relacionarse efectivamente con otros niños y adultos que lo rodean.
La adquisición, el respeto y cumplimiento de las normas básicas de comportamiento en su medio, familiar, escolar y social.
La adquisición de valores necesarios para una sana convivencia.
Dimensión estética
El desarrollo de destrezas manuales despertando el interés por la realización de trabajos creativos.
La invención de situaciones fantásticas e imaginativas a partir de un estímulo.
La participación en actividades escolares libres o dirigidas.
El empleo de diferentes lenguajes y expresiones artísticas para trasmitir sensaciones, pensamientos y emociones.
Al terminar el año escolar se espera alcanzar con el niñ@:
Dimensión cognitiva
El desarrollo de su capacidad de pensamiento y razonamiento lógico, habilidad primordial para el eficaz desempeño en la resolución de diferentes situaciones y problemas cotidianos.
La ejercitación de los sentidos como herramienta para la adquisición de nuevos aprendizajes.
El incremento de su curiosidad para observar y explorar su mundo permitiéndole la experimentación, la exploración y la participación activa.
La vinculación activa de los padres de familia en sus procesos de aprendizaje como base generadora del trabajo pedagógico, propiciando hábitos adecuados para el desarrollo del mismo
Dimensión comunicativa
🌈 La adquisición de diferentes formas de expresión y comunicación efectivas; como herramientas para establecer relaciones reciprocas y participativas.
🌈 La adquisición de la motricidad, aprestamiento y motivación para la lecto-escritura.
🌈 La incorporación de signos convencionales propios de la escritura y la lectura.
🌈 La concientización de los padres de familia para que sean modelos lectores en casa, sin ejercer presión alguna sobre los niños, en el proceso de aprestamiento y adquisición de la lecto-escritura.
Dimensión corporal
El conocimiento del cuerpo, el dominio de sus movimientos y el equilibrio necesario para la coordinación.
La organización y el funcionamiento necesario para la realización de actividades que implican habilidades como fuerza, resistencia, velocidad y agilidad.
La adquisición de habilidades y destrezas necesarias para un desarrollo armónico, logrando la participación activa, crítica y creativa del niño.
La concientización de los padres de familia sobre la importancia que tiene la ejercitación de habilidades y destrezas en los niños para lograr un adecuado desempeño en los diferentes ámbitos sociales.
Dimensión ética, actitudes y valores
La adquisición y cumplimiento de normas y límites necesarios para el adecuado comportamiento en la vida escolar, familiar y social.
La independencia en actividades de alimentación, higiene personal, aseo y orden generando el valor y la necesidad de conservar buena salud.
La incorporación de valores éticos, morales, sociales y patrios reflejados en las relaciones efectivas con los demás.
La vinculación de su familia y la comunidad al proceso educativo para el mejoramiento de su calidad de vida.
Dimensión estética
🌈 El desarrollo de su creatividad y sensibilidad aplicadas en su vida diaria al relacionarse y solucionar situaciones cotidianas.
🌈 El incremento de habilidades manuales propias para la creación de trabajos y el empleo adecuado de los recursos.
🌈 La exploración e incorporación de lenguajes artísticos como herramientas de expresión.
Al terminar el año escolar se espera alcanzar con los niños:
Dimensión cognitiva
✏ El desarrollo del pensamiento lógico necesario para la resolución de problemas y situaciones cotidianas.
✏ El incremento de actitudes explorativas y experimentativas esenciales en la adquisición y conocimiento del mundo.
✏ La adquisición de contenidos básicos necesarios para el paso a la primaria.
Dimensión comunicativa
El incremento de la capacidad para exteriorizar sensaciones, emociones o pensamientos por medio del lenguaje oral, escrito o corporal.
El desarrollo de competencias básicas como escuchar, hablar, leer y escribir.
El empleo adecuado de su cuerpo como medio de expresión y comunicación.
La adquisición de habilidades expresivas y dramáticas.
Dimensión corporal
✏ La construcción y organización de una imagen corporal y sus posibilidades, adquiriendo seguridad y confianza en sus movimientos, comportamientos e interacciones con el medio.
✏ La madurez y organización en su postura y esquema corporal necesarias para su desempeño escolar.
✏ La coordinación, agilidad y precisión en sus movimientos gruesos y finos reflejados en la calidad de sus actividades y trabajos escolares.
✏ El perfeccionamiento de habilidades básicas necesarias para el paso a la primaria en cuanto a coordinación, equilibrio, lateralidad y ubicación en el espacio.
Dimensión ética, actitudes y valores
La independencia en la realización de actividades de higiene personal, alimentación y orden.
La incorporación de valores en su comportamiento reflejados en sus relaciones e interacciones diarias con otros niños y adultos.
La adquisición y fortalecimiento de normas de comportamiento que le permitan una mejor relación con el medio.
Dimensión estética
✏ El desarrollo de la capacidad creadora y la estimulación de un pensamiento divergente, original e independiente.
✏ El desarrollo de una imagen positiva de sí mismo, alentando su confianza en el empleo de los diferentes medios de expresión.
Escríbenos un mensaje o déjanos tus datos y te contactaremos en menos de 24 horas.
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.
¡Te estamos esperando!
Teléfono fijo: 263-05-78
Celular: 302-407-4771
Dirección: calle 6 #4-53
Barrio La Pola
© Maternal y Jardín Infantil Cuclí 2022
secretaria@jardininfantilcucli.edu.co
Diseño web💛